Rodio Kronsa, por encargo del Ministerio de Fomento, se encuentra rehabilitando autovías en Sevilla
El Ministerio de Fomento, a través del Área de Conservación y Explotación, se encuentra ejecutando el plan de rehabilitación de vías en Sevilla. Rodio Kronsa forma parte de esta acertada iniciativa, participando en el mantenimiento de la intersección de la autovía SE-30 y la A-92.
Gracias a la experiencia en soluciones geotécnicas, se sugirió aplicar un tratamiento al terreno de los terraplenes para así reducir la presencia de grietas y el asiento del pavimento. Como parte de la solución, se optó por utilizar columnas verticales de suelo-cemento (soil-mixing) como inclusión semi rígida bajo la calzada. Esta técnica es equivalente a la de inclusiones rígidas por columnas de mortero, sin embargo, gracias a su flexibilidad, comportamiento semi-rígido y la no generación de presión de inyección, es una solución idónea para este tipo de recalce, donde se ha de evitar cualquier sobrepresión que pueda poner en peligro la estabilidad del talud y los levantamientos de la calzada.
Estamos desarrollando con éxito el proyecto gracias a la confianza depositada por el Ministerio de Fomento, así como por el compromiso y organización de nuestro personal, quienes laboran en horario nocturno debido a la afluencia de vehículos durante el día.
Sigamos construyendo juntos, ¡apóyate en nosotros!