01
Pilotes prefabricados
RODIO KRONSA es pionera en la hinca de pilotes prefabricados de hormigón y posee numerosas patentes fruto de la investigación para la mejora continua de la técnica.
En sus más de 50 años de experiencia ha realizado obras de todo tipo y pone a disposición del cliente equipos profesionales para el asesoramiento en todas las fases del proyecto de cimentación.
02
Factorías de Pilotes de Rodio Kronsa
La prefabricación en factorías permanentes de RODIO KRONSA es el sistema idóneo para la fabricación de los pilotes prefabricados, teniendo dos plantas en uso que cumplen con los más altos estándares de calidad.
Las dos factorías, situadas en Madrid y Sevilla, cuentan en todas sus etapas con un cuidadoso proceso de selección de materiales, garantizan la máxima calidad de ejecución y someten a todos los procesos a los imprescindibles y rigurosos controles de calidad.
EHE-08, RC-16, NSCE-02 y NCSP-07, UNE-EN 13369:2013 y UNE-EN 12794:2006
03
Método de ejecución
Los pilotes prefabricados de hormigón armado pueden ser de sección transversal circular, cuadrada, rectangular, poligonal, y la introducción en el terreno puede ser mediante vibración o impacto.
La técnica más común es la del pilote prefabricado de sección cuadrada hincado mediante martillos hidráulicos de impacto, que permiten el control de la energía y la frecuencia de golpeo.
El catálogo de Pilotes Prefabricados Cuadrados de Rodio Kronsa ofrece pilotes desde 235 mm a 400 mm, con posibilidad de fabricar por encargo otras formas y tamaños.
04
Marcados
El marcado CE es obligatorio para los productos sujetos a una directiva y simboliza la conformidad del producto con todos los requisitos comunitarios impuestos al fabricante.
El marcado AENOR N es una marca voluntaria, diferencial, cuyo derecho de uso se concede bajo las reglas de un sistema de certificación y pone de manifiesto que existe la suficiente confianza en que un producto, proceso o servicio se produce conforme a una norma específica u otro documento normativo.
Todos los pilotes fabricados y juntas utilizados en nuestras factorías están certificadas según norma UNE-EN 12794:2006.