En Rodio Kronsa celebramos más de 85 años de experiencia y más de 15 años unidos en una empresa.
Hace más de 85 años comenzó la historia de Rodio Cimentaciones en la península Ibérica. Implementando soluciones a varios clientes y formando parte de la construcción de España durante el siglo pasado. Gracias a su experiencia y profesionalidad participaron en importantes proyectos como la estación de Príncipe Pío, cimentación de comercios como Ikea y Corte Inglés en distintos lugares de España. Participamos también en el soterramiento de la M-30, en la elaboración de pases inferiores como el de la Calle O’Donnell (Madrid), impermeabilizaciones de presas como Puente Alta y mejoras de terreno como en el Puerto de Sagunto (Valencia)
Por otro lado, Kronsa Internacional comenzó su historia como una unidad de otra empresa y en 1971 se separó para convertirse en una empresa especializada en pilote prefabricados. Esto le permitió tener presencia en toda España y ser una de las empresas líder en esta técnica, participando así en proyecto como el aparcamiento de Plaza Nueva Luca (Córdoba), centros comerciales como el de Oleiros (A Coruña) o Cavaleri (Sevilla), hospitales, como el de Burgos o el Hospital del Sur, plasn de energía como la termosolar de Puertollano o la términa de Besós, entre otros.
En el año 2008, Rodio Cimentaciones Especiales y Kronsa Internacional unieron su conocimiento y experiencia en una sola empresa, para proveer juntos soluciones geotécnicas al mercado español. Así nace Rodio Kronsa: una sola familia con los mismos retos, objetivos y valores. Desde esa fecha venimos brindando proyectos de calidad y alta profesionalidad a nuestros clientes, no solo en la península Ibérica, sino también en otros países de América Latina.
Por eso, este año celebramos. Celebramos que tenemos más de 85 años de experiencia en el mercado. Celebramos que tenemos más de 15 años juntos. Celebramos, porque juntos construimos mejor.