01
Pilotes Rodiostar®
El Pilote Rodiostar® combina una hélice continua para realizer pilotes de hasta 1.20 m de diámetro y 35 m de profundidad. Junto a un tubo “tremie” extensible para hormigonado de calidad bajo la punta de la hélice. Añade, así mismo, un registro continuo de parámetros de la perforación y del hormigonado, lo cual garantiza la correcta ejecución del pilote en condiciones secas y/o húmedas y máxima verticalidad.
La alta calidad del hormigonado permite garantizar el armado en toda la longitud del pilote, incluso por encima de los 30 m de profundidad. Este aspecto, junto con la precisión en verticalidad, los hacen ideales para ejecución de pantallas de pilotes discontinuas o secantes.
02
Características de los Pilotes Rodiostar®
La alta calidad del hormigonado permite garantizar el armado en toda la longitud del pilote incluso por encima de los 30 m de profundidad. Este aspecto, junto con la precisión en verticalidad los hacen ideales para ejecución de pantallas de pilotes discontinuas o secantes.
La potencia y alto par de rotación de los equipos Rodiostar®, a diferencia de otros pilotes de barrena continua, permite lograr empotramientos en sustrato resistente o roca de moderada dureza.
03
Método de ejecución
Los pilotes Rodiostar®, con su gama de diámetros desde 420 mm hasta 1200 mm y su capacidad de ejecución en cualquier suelo, lo convierte en la técnica idónea para cimentaciones profundas en todo tipo de estructuras, tanto de edificación como de obra civil.
Por las características que conlleva, (calidad en el hormigonado “tremie”, control de parámetros, alta potencia en perforación…), esta solución puede diferenciarse del resto de pilotes del mercado de cimentaciones profundas, lo que permite superar el valor del Tope Estructural de los estándares habituales, pudiendo considerarse un valor por encima de los 6 MPa.